Hace años pensaba que la repostería era algo imposible para mi, con tanto ser preciso con las cantidades y peso de las recetas. Al final con una báscula de cocina y una buena batidora de varillas solucionas el asunto en un plis plas.
Últimamente (será que voy ya camino de los 40) me he vuelto una cocinillas envidiable, invento muchas recetas y suelen salir muy ricas.
Este dulce es un éxito SEGURO, imposible que os quede mal por poco que sepáis de hacer postres y está tan delicioso que os pedirán que volváis a hacerlo.
BIZCOCHO CON FRESAS
INGREDIENTES:
- 200 gr de fresas frescas
- 4 huevos
- 200 gr azúcar
- 100 ml aceite girasol
- 100 gr mantequilla sin sal
- 200 gr harina
- 1 cucharada de levadura
ELABORACIÓN:
- Enciende el horno, tiene que estar a 200º.
- Las fresas tienen que estár lavadas y secas con servilletas.
- En un bol casca los huevos y echa también el azúcar. Bate todo hasta que quede de un color clarito y esté bien mezclado, por ejemplo 3 minutos.
- Añade al bol el aceite y la mantequilla (la mantequilla tiene que estar blanda, de haber estado fuera de la nevera un rato). Sigue batiendo.
- Cuando esté todo super bien mezcladito se echa la harina y la levadura, yo la hecho toda de golpe, lo revuelvo con un tenedor y luego sigo con la batidora, porque si lo hacéis directamente con la batidora tendréis niebla en la cocina XDDD
Okkkkkkkkkk, ¡ya está lo más importante!
- El molde tiene que estar bien untado en mantequilla (se puede untar con un pincelito de silicona o con una servilleta) y posteriormente encima de la mantequilla hay que echar harina (sacudiendo y tirando lo que no se pegue a la mantequilla), esto hará que el postre no se pegue. No tiene que haber un exceso ni de mantequilla ni de harina, solo una capa de cada cosa.
- IMPORTANTE! La masa es para un molde cuadrado grande, como del tamaño de un horno, mi consejo es echar en el molde una altura de 2 dedos porque sube y luego no queda tan bonito, como mi molde es pequeño me da para hacer dos bizcochos con esa masa.
- VAMOSSSS!!! Echa la cantidad de masa que creas conveniente y ahora hunde las fresas por toda la superficie, que asomen solo un poco, puedes poner algunas encima para decorar.
200º 30 minutos y sin abrir el horno!!!!!
Cuando haya transcurrido el tiempo baja a 180º 10 minutos más.
VOILÁ!!! De rechupete!
***Mi truqui es echar azúcar y dentro de la cantidad usar un sobre de azúcar avanillado. :)
Rico y casero (además de fácil). Me ha encantado.
ResponderEliminar¡Un besito!
Madre mía, que pintaza!! Estoy babeandoooooo. Me la apunto
ResponderEliminarBesotes