Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Postre fácil para quedar divinamente





Hace años pensaba que la repostería era algo imposible para mi, con tanto ser preciso con las cantidades y peso de las recetas. Al final con una báscula de cocina y una buena batidora de varillas solucionas el asunto en un plis plas.




Últimamente (será que voy ya camino de los 40) me he vuelto una cocinillas envidiable, invento muchas recetas y suelen salir muy ricas.

Este dulce es un éxito SEGURO, imposible que os quede mal por poco que sepáis de hacer postres y está tan delicioso que os pedirán que volváis a hacerlo.


BIZCOCHO CON FRESAS


INGREDIENTES:


  • 200 gr de fresas frescas
  • 4 huevos
  • 200 gr azúcar
  • 100 ml aceite girasol
  • 100 gr mantequilla sin sal
  • 200 gr harina
  • 1 cucharada de levadura




ELABORACIÓN:




  1. Enciende el horno, tiene que estar a 200º.
  2. Las fresas tienen que estár lavadas y secas con servilletas.
  3. En un bol casca los huevos y echa también el azúcar. Bate todo hasta que quede de un color clarito y esté bien mezclado, por ejemplo 3 minutos.
  4. Añade al bol el aceite y la mantequilla (la mantequilla tiene que estar blanda, de haber estado fuera de la nevera un rato). Sigue batiendo.
  5. Cuando esté todo super bien mezcladito se echa la harina y la levadura, yo la hecho toda de golpe, lo revuelvo con un tenedor y luego sigo con la batidora, porque si lo hacéis directamente con la batidora tendréis niebla en la cocina XDDD


Okkkkkkkkkk, ¡ya está lo más importante!
  1. El molde tiene que estar bien untado en mantequilla (se puede untar con un pincelito de silicona o con una servilleta) y posteriormente encima de la mantequilla hay que echar harina (sacudiendo y tirando lo que no se pegue a la mantequilla), esto hará que el postre no se pegue. No tiene que haber un exceso ni de mantequilla ni de harina, solo una capa de cada cosa.
  2. IMPORTANTE! La masa es para un molde cuadrado grande, como del tamaño de un horno, mi consejo es echar en el molde una altura de 2 dedos porque sube y luego no queda tan bonito, como mi molde es pequeño me da para hacer dos bizcochos con esa masa.
  3. VAMOSSSS!!! Echa la cantidad de masa que creas conveniente y ahora hunde las fresas por toda la superficie, que asomen solo un poco, puedes poner algunas encima para decorar.

200º 30 minutos y sin abrir el horno!!!!!

Cuando haya transcurrido el tiempo baja a 180º 10 minutos más.

VOILÁ!!!  De rechupete!


***Mi truqui es echar azúcar y dentro de la cantidad usar un sobre de azúcar avanillado. :)





2 comentarios:

  1. Rico y casero (además de fácil). Me ha encantado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que pintaza!! Estoy babeandoooooo. Me la apunto
    Besotes

    ResponderEliminar