Del bono bus, tarjeta cabildo




No sé cómo son los transportes públicos de otras ciudades, pero aquí en Gran Canaria ofrecen un servicio bastante rápido y económico.

De las tantas tarjetas "bono" que existen y que ahorran un dineral al usuario diario de estos transportes yo elegí la tarjeta Cabildo. Esta tarjeta para mi gusto es la mejor y la más económica, y también la menos liosa porque solo fichas al entrar (otras tarjetas más caras hay que fichar al entrar y al salir y como se te olvide pagas más de la cuenta).

Bueno que este bono consta de 50 viajes, normalmente gasto unos 40 y pico al mes, pero siempre me sobran algunos, este mes me sobraron 7. No se porqué se me alumbró la bombilla y decidí compartir los que no iba a usar (ya que caducan a final de mes). Le pregunté cuando me bajé al conductor si podía repartir los viajes entre los siguientes que usaran la línea, pero ese conductor acababa en esa parada y se iba para casa con guagua y todo, y la siguiente aparecería 20 minutos después... me quedé un poco fastidiada, pero una persona que venía conmigo me dijo "¿por qué no se lo das a esa chica que está esperando en la parada?". Así que gracias a este empujón (porque ya después del trabajo uno no carbura bien) me acerqué a la chica temiendo que se pensara que la iba a asaltar o algo (que triste que cuando alguien que no conocemos se nos acerca empezamos a pensar lo peor) le pregunté si cogía "X" línea y me dijo que sí, explicándole yo que se me caducaba la tarjeta y me sobraban 7 viajes, que lo usara y si podía que se lo diera al siguiente conductor para que la aprovecharan otras personas.

La cara de la chica fue un poema, me lo agradeció con una sonrisa enorme y fue una situación bastante divertida, con este gesto tan pequeñito me fui super orgullosa a casa.

Con qué poco se pueden hacer cosas bonitas por los demás, yo ni lo había pensado y las miles de tarjetas que anteriormente habían ido directamente a la basura a final de mes a partir de ahora generarán momentos divertidos y positivos.


¿Se os ocurre algo así que podáis aplicar en vuestro día a día?



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Bonito gesto. Lo cierto es que, con pequeños detalles, podemos hacer cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. Que linda eres. En mi vida hace falta gente como tú :-)

    ResponderEliminar