Receta pescado, fácil, rápida, ¡sabrosa!



Yo no se cocinar, al menos no se cocinar como las madres o como las cocineras o las mujeres de antes, y algunas mujeres de ahora.



Entre que no tengo tiempo y tampoco es que en mi casa hayan sido demasiado exquisitos a la hora de comer se hacer lo básico para no morirme de hambre ni pillar una anemia.

Hoy he hecho en un plis un plato sano y ultra rápido.

Anoche saqué del congelador unos filetes de panga, y cuando estaban descongelados los metí en un tupper, les eché especias (ajo rallado, sal y perejil), le eché aceite (lo revolví un poquito) y lo metí en la nevera.
Como tenía en un cajón algunas piezas de verdura (de estas que compro por culpa de mi mala conciencia que me dice "tienes que comer más verdura" pero lo compro y al final siempre lo tiro porque tengo la tonta justificación "de que no tengo tiempo para cocinar verduras" ais) las lavé, las corté en tozos grandes, los metí en un tupper, les eché especias de carne (en mercadona venden unos paquetitos que son especias de estas que están de moda para meter la carne con esas especias en una bolsa de plástico en el horno) y aceite, lo revolví y lo metí en la nevera también.

Así que hoy tenía la verdura y el pescado listo para ser cocinado.

INGREDIENTES:


  • aceite
  • filetes de panga (o vuestro pescado favorito)
  • verduras (yo usé calabacines y zanahorias)
  • salsa de soja
  • agua
  • especias al gusto (yo usé curry, perejil, ajo y especias para carnes al horno)



PREPARACIÓN:



  1. En un calderito (yo tengo uno pequeño) puse la verdura del tupper tal cual y le eché un chorro de salsa de soja y agua hirviendo, lo dejé 15 min a fuego (ojo con la salsa de soja que si os despistáis se puede quemar el fondo y se estropea la comida). Le eché un puñadito de especia de Curry, es que me gusta mucho y es anticancerígeno.
  2.  La plancha a calentar, echamos el pescadito a fuego medio 5 minutitos por cada lado y a comer.






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Tomo nota por que la panga me gusta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil, sin duda y sana, yo le retiro todas las especias, que no me suelen gustar, cambio la panga por otro pescado, merluza mismo y me la como a la plancha con verduritas. Al menos Belle ya cocinas mas que yo,jejejje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos hombres que también cocinamos, y bien además ;) En mi casa cocino yo todos los días y hoy, por ejemplo, hemos comido unos graban hecho unos garbanzos con bacalao y patata que preparé ayer por la noche que estaban de miedo.

    Esa receta que has comentado está muy bien. El pescado yo lo tomo a veces al papillon. Coges un par de filetes de merluza por ejemplo, y los pones con algo de cebolla y calabacín por ejemplol. Lo sazonas y le pones un poquito, muy poco, de aceite de oliva. Lo envuelves con papel de horno y lo metes al micro. Se cocina en su jugo y en tres minutos tienes preparado un plano, sano, sin manchar y sin olores ;)

    Para mañana tenemos spaguettis con gambas, bacon champiñon y ajos tiernos. Luego los prepararé.

    ResponderEliminar
  4. Pues muy apañada tú ehhh??? Tiene buena pinta!!! Sólo le veo un inconveniente: la panga!

    Jejejeje! Uácala!!! No me gusta nada!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar