Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

La IRA (2ª parte)



La IRA es uno de los pecados capitales, nos acelera el ritmo cardiaco y nos hace cometer actos que luego nos pueden llegar a producir vergüenza o arrepentimiento.



Es también, según Buda, uno de los obstáculos de la vida hacia la felicidad y la paz, junto con la codicia, la agitación, la torpeza o la duda.

Cuando estallamos en un ATAQUE DE IRA significa que hemos ido acumulando (callándonos o disimulando) ira previa por algo que nos irrita. Para evitar esto debemos ir comunicando las cosas que nos irritan de una manera positiva y constructiva o si no podemos cambiar lo que nos fastidia intentar verlo de otra manera/adaptarnos o alejarnos/abandonarlo.

¡Callarse la ira es malo así que es mejor dejarla salir!

Cuando nos sintamos iracundos soltemos una palabra que nos cause risa y muestre desagrado, como "repámpanos, recórcholis!!!" 

Otra técnica es expresar la ira pero sobre nosotros mismos, no culpando al otro:
CAMBIEMOS>> "TU ERES UN VAGO!" por "me hace sentir muy molesta que no cumplas tus tareas".

La ira no es vergonzosa, es una emoción que va con nosotros desde siempre y hay que airearla y no cohibirla, hay que expresarse con los demás SIEMPRE.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario