Como controlar la ira




Creo que hay pocos sentimientos tan desagradables como la IRA.




Tengo alrededor una persona que es como una bomba de relojería, todo la altera y su estado normal es soltando resoplidos y forzando la sonrisa con un deje de cara de asco. Siempre parece que esté perdonando vidas y que todo el mundo es imbécil menos ella.

Si estuviera dentro de mi entorno íntimo me alejaría lo más posible. Como es del mundo laboral pues paso un poco y me rio, porque en el fondo las personas iracundas lo son por varios motivos.


MOTIVO 1: Las personas iracundas son personas que no se saben comunicar correctamente, como no se las entiende en lugar de expresarse y tratar de llegar a un entendimiento el camino fácil es recurrir a insultar y menospreciar a los demás, es más rápido para ellos que hablar y llegar a un acuerdo o a un entendimiento.
También las personas que tienen poco vocabulario y no se saben expresar correctamente pueden ser más iracundas porque se frustran al no ser entendidas. SI ALGUIEN NO CAPTA LO QUE LE HEMOS QUERIDO EXPRESAR tomemonos un poco de tiempo en preguntar si lo ha entendido, o en explicarnos en un lenguaje más claro, un lenguaje que NO sea ambiguo, expresemos lo que necesitamos, las personas no son adivinas.

MOTIVO 2: Exagerar las cosas. El mundo no pasa como uno quiere que pase, hay que adaptarse un poco a lo que va pasando, un truco cuando nos cabreamos porque alguien no nos ha contestado como queríamos (por ejemplo) sería imaginarnos cómo deseabamos que nos hubiese tratado pero exagerándolo a la perfección>> MAITE NO ME HA SALUDADO, pues me la imagino saltando a mi alrededor lanzándome margaritas y besándome los pies. Eso me hace gracia y cambia la ira por alegría. Tal vez Maite iba pensando en otra cosa y ni me ha visto.


Intentaré subir info al respecto (ya que hay muchas más razones para sentirla) porque todos sentimos ira más a menudo de lo que nos gustaría, ¿no?



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. El no controlar la ira también es un signo de una total malacrianza: Yo tengo un tío que es el menor de seis hermanos muy consentido y toda su vida fue un señor francamente insoportable: prepotente, pedante e iracundo. Son personas que hacían rabietas de niños y los padres los dejaban que se salieran con la suya en lugar de corregirlos. De mayores, continúan con las rabietas.

    ResponderEliminar