Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Manualidades Velas con limones

Pues sí, velas con limones, me ha parecido tan original que os lo traigo, y lo haré en casa :)




Materiales:
 limones
 o cera
Escencia de limón
Pabilos con porta pabilos
Procedimiento:
Cortamos los limones a la mitad, por su largo en vez de ancho. Exprimimos todo el jugo posible, sin romper la cáscara. Sacamos lo que queda de pulpa con una cuchara o utensilio similar.
Preparamos la cera al baño maría y agregamos la esencia.
Preparamos los limones con los pabilos, fijando los porta pabilos en la mitad de la cáscara clavándolo un poco. Vertemos la cera derretida en las cáscaras y dejamos endurecer unas 4hs.


Esa es la receta oficial pero yo os digo que recicléis velas medio usadas de casa y las fundáis en una olla al baño maría para luego rellenar los limones, cuidado de que no rueden y os queméis con la cera! Calzadlo todo bien y no os olvidéis del cordelito! 

Extraído de: lasmanualidades.com                   

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Pues me lo apunto!!! tiene que dejar un aroma muy bueno!!
    besos Belle!!

    ResponderEliminar
  2. ponle un par de clavos (especie) en cada trozo y así a demás de aroma, ahuyentas a los mosquitos y las moscas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fijate que buena idea, aqui los mosquitos molestan mucho! :)

    ResponderEliminar
  4. Y como se hacen...no explicas como???.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Luis por ejemplo en un caldero que no uses mucho echas restos de velas usadas y las fundes, coloca un hilo que sirva de mecha en el limón y sujétalo mientras hechas la cera fundida, intenta calzar el limón para que no ruede con la cera hasta que se seque!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace un par de meses hice un curso para aprender a hacer velas, pero no he encontrado el momento para hacerlas en casa... la idea de los limones me parece estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hice una vela una vez y se me ocurrio reutilizar una vela que tenia calentandola al baño maria. Resultado: se me estropeo el cazo por ponerlo al fuego. Es mejor lo del baño maria unque la pestuza del acera derrietiendose es asquerosa.
    Besos

    ResponderEliminar