lunes, 5 de abril de 2010

Renovar el paro desde casa



Gracias a Maeva al hablarme del DARDE y de la posibilidad de renovar el paro desde casa, que mientras estaba durante la noche preparando todo para el día siguiente, me dio por revisar los papeles del paro y vi el famoso código DARDE.


Para aquellos que quieran renovar el paro desde casa simplemente deben entrar en https://www2.gobiernodecanarias.org/empleo y seguir estos pasos. (Esta es la página de canarias oops)




  1. Pincha en OFICINA VIRTUAL
  2. Pulsar sobre EMPLEO
  3. Introducir el DNI y el CÓDIGO DARDE que está en la hoja de renovación del paro. 
  4. Presionar sobre PULSE PARA ENTRAR
  5. Cuando se cargue el JAVA pica sobre RENOVACIÓN

Y tienes tu PDF con los datos de la próxima renovación.
*Con Google Chrome puede dar problemas y no poder acceder.


Así que hoy tengo tiempito de sobra para estudiar tooooda la mañana!!!!!! 
Pero antes tengo que ir a comprar! Pienso con maíz para el conejito belier, su serrín y sus golosinas.
Creo que haré de comer potaje de verduras, que rico!




Antes de irme os quiero recomendar y que apoyéis un blog que arranca hoy nuevecito (tanto que tiene menos de 24h de vida) y que promete mucho mucho, recetillas caseras pero con mucha imaginación, no os defraudará!
Para ir al blog picar aquí! La cocina de Tamuchu!




Feliz lunes!!!!!!!!!!



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Seguro que en Cantabria no se puede renovar online. Somos así de retrasados en todo. Siempre me acordaré de cuando estaba en paro y para saber las ofertas de trabajo de cada oficina de empleo tenías que ir a cada una de ellas. No podía consultar desde la de Maliaño (la más cercana a mi casa) las ofertas que había en las dos oficinas de Santander por ejemplo. Una mierda muy grande. En aragón era distinto. Desde cualquier oficina podías consultar las ofertas de trabajo de toda Aragón. Yo entraba en cualquier oficina de Zaragoza y podía mirar lo de todas las oficinas.

    ResponderEliminar
  2. Y ninguno de mis trabajos los encontré gracias a la oficina de empleo. Es un cachondeo. Tendría que llamarse oficina de desempleo y no de empleo porque por si por sus servicios fuera del paro no salía nadie.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una gran idea lo de renovar online!!Es algo que te ahorras, una mañana entera haciendo la cola!

    Es tu blog de cocina???? Ya sabes que lo seguiré!! jajaja

    Besootes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí en Las Palmas al menos, hace ya tiempo que se puede hacer, a veces la página está algo cargada, pero sé por amigos que se puede hacer. Por cierto, Belle, gracias a Maeve he descubierto tu blog, a ver si pronto tod@s los que estáis en el paro vais encontrando un buen trabajo.
    Por cierto gracias por la sugerencia del nuevo blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya comenté que en Catalunya se podía hacer y te ahorrabas ir al INEM, pero aquí en Galicia es diferente, al menos en el pueblo donde estoy... :s

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yas el blog no es mío ^^ es de la buena Tamuchu!

    Nina, has dado en el clavo, si por el inem fuera estaríamos en el paro forever, a mi tampoco me han dado jamás trabajo ellos, siempre tuve que buscar por mi cuenta ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Rose me encanta tenerte por aquí y ojalá como dices vamos empezando a trabajar todos para que vaya la cosa un poco mejor :)

    Ani la verdad que el inem es un desastrillo, deberían ponerlo todo al día, no lo hacen porque no quieren ¬¬

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhhhh que bueno eso de hacerlo por internet para no tener que irte o si se te olvida y no te da tiempo (a mí un día casi me pasa, ainsss que cabezola).
    Muy bien el potaje jaja aunque no es mi comida prefe.
    Bikiños y feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Asturias y desde que estoy en paro (casi dos años) llevo haciendolo por internet más de un año.
    Aquí ya la primera vez que fui a sellar(yo lo llamo así, no sé si se dice así o no) ya me explico allí la chica lo de hacerlo por internet. Al parecer lo acababan de poner y parecia que era mejor recibido por la juventud que por la gente mayor que preferia seguir iendo hasta la oficina del inem.
    Yo de todas formas los días que me toca me levanto supertemprano y lo hago en seguida, porque si tengo algun problema tengo que ir a la oficina del inem a decirles.
    A mi me viene superbien, porque para ir hasta la oficina tengo que coger el bus, y para volver lo mismo (por lo que aunque no lo quiera hago un gasto innecesario) ... Viva la tecnología! jajaja.


    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Siempre aprendo algo nuevo en tu blog, eres como una mami, siempre cuidándonos e informándonos. Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya servido. La verdad es que te ahorras el ir hasta la oficina. Aquí hace varios meses que se puede hacer también en las AEDL de los aytos, pero ya te digo, la última vez que estuve me dijeron que si tenía internet, lo hiciera yo.

    ResponderEliminar
  12. Pues esta muy bien esto de renovar por internet,yo lo habia visto pero no sabia muy bien como se hacia.Asique gracias por lainformación,que siempre esta bien saber estas cosas para cuando nos pueda hacer falta.

    Besosss

    ResponderEliminar