Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Quiero regalar un buen reloj




Muchas veces me han preguntado por relojes para regalar y en qué deben basarse para poder elegir con un poco de conocimiento.



En realidad también depende de las personas porque hay muchos factores como el dinero que se quiere invertir y los gustos personales pero voy a dar unas pequeñas claves para adentrarse en el mundo de los relojes.



  • El aspecto externo es importante, depende de gustos pero para que un reloj sea duradero y no pierda el color es interesante invertir en un reloj de acero o si es con color pues que sea de oro, nada de placados o PVDS porque (aunque tardaría años) acabaría cayéndose el color de alguna manera. Yo compré un reloj hace un año con PVD (es un proceso de coloración del acero) rosa y está perfecto aunque lo he usado a diario evitando mojarlo con perfumes o químicos.
  • La maquinaria, para los entendidos es mejor que sean maquinarias originales, hechas por las empresas que las venden y no maquinarias que vienen de china y son todas "iguales". Estas maquinarias ya suben mucho el precio y serían marcas de renombre como Rolex o Cartier. Las maquinarias las hay de cuarzo, que siempre están en hora, y las automáticas que si dejas de ponertelas se quedan en stand by hasta que te las vuelvas a poner (con el engorro de tener que ponerlos de nuevo en hora). Esta elección es muy personal, se le da mucho valor a la maquinaria automática porque es más compleja pero hay muchas personas que prefieren la pila para olvidarse de ponerlo en hora si se para.
  • El brazalete, mejor colores oscuros, los blancos se manchan enseguida. Mejor brazaletes de acero que de piel porque la piel se gasta y habría que cambiarla al poco tiempo dependiendo del uso que se le de. Aunque hay que admitir que la estética que ofrece un brazalete de piel no lo tiene el de acero, más estiloso.
  • Los extras: que tenga fecha y día es un plus, es una maquinaria más compleja y al menos a mí me parece comodísimo tener esa info en la muñeca. Los cronos son también interesantes y aparte del uso para medir tiempos hace que el reloj parezca más deportivo.
  • Los mantenimientos: todo buen reloj tiene que ser controlado por el servicio técnico de la marca, es útil ver quién tiene ese servicio cerca de casa para no darnos sustos a la hora de hacer cualquier reparación (pulirlo, piezas, etc)


Marcas interesantes:

BARATITOS (digamos gama media porque baratitos hay en cualquier lugar)

http://webstore.twsteel.com/en_es/
http://ice-watch.com/?lg=es
http://www.viceroy.es/es
http://www.festina.com/
http://www.bomberg.ch/en/
http://markmaddox.es/



MAS CARITOS

http://www.cartier.es/
http://www.hublot.com/es/
http://www.rolex.com/es
http://www.corum.ch/en

Espero haber hecho algo más sencillo dar en el clavo en la elección de un reloj.

Cualquier duda me dicen y les contesto! ;)




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Los relojes de pila hay que cambiar la pila en torno a los dos o tres años, la garantía de la pila normalmente es de un año pero suele durar bastante más. :P

    ResponderEliminar