Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Como despejar la mente, relajarse, estresado, cabeza llena

Me ha pasado muy a menudo, estoy HASTA LAS NARICES! y tengo la sensación de no poder pensar, de tener la cabeza llena de cosas y quiero sacarlo todo y estar tranquila. Sirve también para relajarse.

He aquí varios trucos:


  • escribe, escribe todo lo que se te ocurra, inconexo, palabras sueltas, frases, letras, números... cuando lleves un rato ya estarás más despejado y relajado.
  • escribe preguntas y busca la solución, ¿dónde está el himalaya? el tiempo que inviertes buscando la solución (siempre que no la sepas jaja) hará que se despeje y relaje tu mente
  • camina, sal a la calle a caminar, o camina por tu casa, eso sí, debes usar mucho la vista y observar hasta los más mínimos detalles de todo.
  • canta! cuando uno canta olvida todo lo demás y se concentra en lo que canta, la mente se vacía y se relaja.
  • MI FAVORITO, super efectivo, de pie, ojos cerrados (si se puede, yo a veces lo uso en el trabajo y dejo los ojos abiertos y también funciona) llevar el peso del cuerpo hacia los talones, luego volver al centro. LLevar el peso del cuerpo hacia la punta del pie, luego volver al centro. Así tantas veces haga falta hasta estar totalmente relajado.
  • pintar, se dice mucho de pintar Mandalas, pero yo creo que vale cualquier cosa, incluso los cuadernos de los niños de colorear cositas infantiles. 


Espero que os hayan servido de ayuda, tanto como me lo han sido a mí.


Image and video hosting by TinyPic

Bridget Jones, los 3 libros



Cuando era una preadolescente mi madre me compró "El diario de Bridget Jones", recuerdo aquella lectura como una de las más amenas de mi vida, tanto que aún hoy conservo aquel libro, verde, alargado y grueso. Por otra parte no se como mi madre me dejó leer algo semejante jajajaja Tratando de una solterona buscando amorios :P

Hace no mucho en una revista que no recuerdo venía un extracto de la nueva novela de Helen Fielding "Bridget Jones, loca por él", me leí aquel adelanto encantada y enseguida se lo pedí a Los Reyes Magos, eran justo las fechas idóneas para lanzar un libro.



Los Reyes fueron considerados y me trajeron el libro, me lo leí de una sentada, pero antes de acabarlo descubrí que había otro libro intermedio que no había leído, ya que SPOILER SPOILER SPOILER el segundo libro va sobre su marido y el tercero sobre su amante tras quedarse viuda FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER decidí acabar el tercero y luego leerme el segundo, para que no me diera manía el personaje del tercer libro jejeje aunque en el segundo libro no hace demasiado hincapié en el personaje de "él".

Finalmente, y como mi cumpleaños también cae en esas fechas navideñas me trajeron el segundo libro, ya he terminado los dos y son muy divertidos y cómicos, con situaciones que más de una vez me han hecho soltar una carcajada en pleno transporte público. Y aunque la vida de Bridget durante estos tres libros ha sido bastante dramática, siempre la escritora saca la cara amable de la vida y que siempre hay algo por lo que salir adelante y luchar.


Habiendo leído los tres libros se nota la mano y la forma de desarrollar las historias de la escritora:

frase que ubica la situación actual del protagonista
sin dar más explicaciones
>
miles de situaciones cómicas
>
enamoramiento recíproco de película
con quien menos te lo esperas




Son lecturas muy ligeras, divertidas, que te suben un poco la autoestima y te hacen sentir un poco menos torpe e insegura.

De mi parte puede seguir escribiendo historias sobre Bridget que estaré encantada de seguir disfrutándolas.




Image and video hosting by TinyPic

La city

Cuando empecé en este nuevo puesto y en esta nueva ciudad muchos me metieron miedo y me preguntaron si sabía donde me metía. 3 meses después el balance es más que positivo. 

Es asombroso lo cariñosa que es la gente en la ciudad. Nunca me habían abrazado y besado tanto, ni interesado tanto por mi y mis intereses.  

Lo que peor llevo de la ciudad es las personas que te abordan cuando vas por las calles, hablando claro los que van pidiendo dinero, tanto las personas pobres que se te parte el corazón, como las personas que se ve que están enganchadas a las drogas o alcohol que han acabado también en las calles, y también los de las Ongs que casi se te cruzan en el paso y si no les atiendes para colmo te faltan al respeto. Al final he optado por ir al trabajo por calles traseras que va uno más tranquilo al final. 

No he tenido mucho tiempo para manualidades aunque si me he estrenado usando cemento blanco para arreglar los huecos de la ducha de mi casa de alquiler nueva (se me colaban bichitos por ahí) y ha quedado demasiado bien para no haberlo hecho nunca. El señor de la ferretería me quería vender silicona pero gracias a un señor de la cola compre el cemento que me dijo que la silicona al final siempre de caía. Y tengo que decir que el efecto del cemento es maravilloso y limpio. 

Aparte tengo dos sillas de mimbre pendientes de restaurar. Este finde estoy libre así que tratare de comenzar con ellas!!! 

Feliz jueves ;)

Mis apps favoritas (iphone)


Estaba pagando 22€ por un internet ridículo y llamadas incluídas cuando yo apenas hablo por teléfono y me gusta más revisar internet. Gracias a mi compañera de trabajo se me encendió la bombilla y fui a mi proveedor de telefonía alucinando porque podía ampliar el internet el doble y me reducían la tarifa de 22 a 9€ al mes. A veces uno se queda con lo que tiene y ni se molesta en indagar un poco más allá.

La IRA (2ª parte)



La IRA es uno de los pecados capitales, nos acelera el ritmo cardiaco y nos hace cometer actos que luego nos pueden llegar a producir vergüenza o arrepentimiento.