Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Manchitas en la piel, como eliminarlas





He estado testeando en mi piel algunos remedios para eliminar las manchitas de la piel, de hecho desde niña he estado siempre tomando el sol, digamos desde bien pequeña hasta los 22, los últimos 10 años no he tomado apenas el sol pero todo lo acumulado en años anteriores si que han hecho su efecto, una mancha en la mejilla y dos grandes en la frente. Tampoco es que me quite el sueño tener manchitas, hay cosas más importantes que atender, pero si puedo solucionarlo fácilmente pues mejor, no?! :D

Despigmentante de Garnier
Para ese cometido usé productos de cosmetica, cargados de químicos, digo específicamente una despigmentante, que no solo no me aclaró apenas la mcha sino que encima me hizo una mancha blanca alrededor de la oscura, teniendo dos manchas al final XD En fin... Yo no lo recomiendo, porque no entiendo este producto, hay que echarlo por toda la cara?

He optado por lo más natural, estoy usando un aceite esencial de Aloe Vera que he conseguido en las tiendas REFAN, dedicadas en mayor parte a los perfumes (no soy muy fan de los perfumes la verdad, prefiero las cremitas, soy de las que tiene mil perfumes de regalos de navidad y jamás se terminan, ay!).

Este aceite de Aloe me lo aplico por la noche, viene en un roll on y cuesta menos de 4€, así que la aplicación es directa, sencilla y justa, para no desperdiciar.

También he quitado los desmaquillantes, de hecho me irritaban bastante la piel. Ahora me desmaquillo/lavo la cara con un jabón de caléndula que conseguí en una farmacia, que es antibacteriana y fungicida, antiséptica y también natural, me costó 3.90€, pero es tan grande que la partí en dos pedazos y tendré jabón yo creo que para todo el año. Los ojos me los sigo desmaquillando con la leche desmaquillante ya que con el jabón no me atrevo aunque conozco a gente que se atreve! me da un poco de miedo! XDD

He leído que las manchitas se van usando limón, o aceite de limón, o la papa. Los aceites y el limón hay que usarlo de noche porque como aclara la piel, también la deja indefensa al sol. Es algo que voy a probar e iré comentando si funciona o no.

Para que no salgan manchitas es imprescindible usar cremas con factor solar antes del maquillaje de día, siempre. Y si vamos a tomar el sol, llevar siempre un gorrito o sombrero.

Mañana iré a por otro Roll On a Refan, pero esta vez de aceite de argan para echarmelo como contorno de ojos o donde estan los primeros signos de edad. Un masajito luego de los aceites no va nada mal!

Una amiga se desmaquilla con aceite de oliva virgen, dice que le va bien, es algo que probaré en estos días. Para retirar el aceite se usa una toallita humedecida en agüita caliente. Mucho mejor que usar tanta crema con químicos. Todo es ponerse.


Ahora mismo estoy probando con el Aloe, iré alternando con el limón y con exfoliaciones puntuales, ¿funcionará?



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario