Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Del bono bus, tarjeta cabildo




No sé cómo son los transportes públicos de otras ciudades, pero aquí en Gran Canaria ofrecen un servicio bastante rápido y económico.

De las tantas tarjetas "bono" que existen y que ahorran un dineral al usuario diario de estos transportes yo elegí la tarjeta Cabildo. Esta tarjeta para mi gusto es la mejor y la más económica, y también la menos liosa porque solo fichas al entrar (otras tarjetas más caras hay que fichar al entrar y al salir y como se te olvide pagas más de la cuenta).

Bueno que este bono consta de 50 viajes, normalmente gasto unos 40 y pico al mes, pero siempre me sobran algunos, este mes me sobraron 7. No se porqué se me alumbró la bombilla y decidí compartir los que no iba a usar (ya que caducan a final de mes). Le pregunté cuando me bajé al conductor si podía repartir los viajes entre los siguientes que usaran la línea, pero ese conductor acababa en esa parada y se iba para casa con guagua y todo, y la siguiente aparecería 20 minutos después... me quedé un poco fastidiada, pero una persona que venía conmigo me dijo "¿por qué no se lo das a esa chica que está esperando en la parada?". Así que gracias a este empujón (porque ya después del trabajo uno no carbura bien) me acerqué a la chica temiendo que se pensara que la iba a asaltar o algo (que triste que cuando alguien que no conocemos se nos acerca empezamos a pensar lo peor) le pregunté si cogía "X" línea y me dijo que sí, explicándole yo que se me caducaba la tarjeta y me sobraban 7 viajes, que lo usara y si podía que se lo diera al siguiente conductor para que la aprovecharan otras personas.

La cara de la chica fue un poema, me lo agradeció con una sonrisa enorme y fue una situación bastante divertida, con este gesto tan pequeñito me fui super orgullosa a casa.

Con qué poco se pueden hacer cosas bonitas por los demás, yo ni lo había pensado y las miles de tarjetas que anteriormente habían ido directamente a la basura a final de mes a partir de ahora generarán momentos divertidos y positivos.


¿Se os ocurre algo así que podáis aplicar en vuestro día a día?



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Bonito gesto. Lo cierto es que, con pequeños detalles, podemos hacer cosas buenas

    ResponderEliminar
  2. Que linda eres. En mi vida hace falta gente como tú :-)

    ResponderEliminar