Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Casa de locos


Cuando empecé en mi nuevo puesto nunca pensé lo fatal que estaban en la nueva tienda XD




Llevo ya dos meses y medio en mi trabajo, me ha dado tiempo, dentro del caos de las Navidades en las que uno anda como zombi porque no libra y esta cansado y encima en un trabajo nuevo uno se agota más porque tiene que hacer un esfuerzo extra por no meter la gamba, de ir viendo de qué palo va cada cual.

Tengo que admitir que ando un poco confusa porque a veces me siento como una película de Almodóvar, vale que yo soy super seria en el trabajo y primero es el trabajo y luego la devoción/cachondeo, pero es que lo de mi tienda roza la ida de olla jaja quiero decir que para todos, los demás son los malos y ellos unos santos. Enumero lo que veo:

MENGANITA: la acaban de subir a encargada 2, está perdida, no sabe ordenar lo que hay que hacer a su plantilla, odia a Zutanita porque según ella no da un palo al agua. Es super amiga de Fefa y la protege en todo aunque Fefa no tenga ni pizca de razón (y tampoco de un palo al agua jajaja). Menganita me protege algo, creo, no se que hará cuando me doy la vuelta porque despotrica de TODOS los demás, así que conmigo seguro que hará igual.  A mi personalmente me parece feo que ponga a parir a su plantilla delante de mi que soy nueva, me hace desconfiar. Un superior no debería hablar mal de su plantilla, sino hablar con quien hace las cosas mal aparte y si no se soluciona hablar con algún jefe y tomar medidas, ¿no?

FEFA: yo creo que está enganchada a alguna droga dura porque sus cambios de humor, sus salidas de tono, sus bufidos (tal cual! y encima delante de los jefes y clientes y nadie le llama la atención ¿?), nunca suelta el móvil, atiende a los clientes a regañadientes, lo deja todo tirado. Siempre llega tarde, siempre está enferma. Menganita la llama al móvil para despertarla por la mañana para que no llegue tarde al trabajo. Cuando trabaja con Menganita van como un planeta y su satélite, Menganita va trabajando y Fefa va pegada a ella pero sin dar un palo al agua, solo hablando y hablando sin parar y sin importarle siquiera que Menganita le atienda o conteste, solo quiere hablar lo que le va pasando en su vida, normalmente nada bueno porque quién va a aguantar a alguien asi... digo yo. Tiene su lado bueno, es muy cariñosa, pero el lado malo oscurece todo lo demás, al menos bajo mi humilde opinión. Para que vean su descaro, ayer quería hacer una gestión del trabajo y me la encuentro en el pc, que necesitaba para hacer la gestión, viendo catálogos de ropa por internet; le comento que necesito el pc para hacer mi trabajo y me quita el papel de las manos y me dice que lo hace ella después, persisto unos minutos a ver si se larga pero ella sigue con su historia sin cortarse. con un par! jajaja Fefa odia a Zutanita pero cuando la ve la trata como su amiga del alma, yo se que no porque Fefa me ha puesto a parir a Zutanita en mi cara contándome cosas horribles de ella que no pienso ni repetir y me dio vergüenza ajena escucharlas del mal gusto de ir contando eso sobre los demás que aparte pongo en cuarentena porque no soy de creerme chismes de nadie. Le habla mal incluso a la encargada, eso si, a los jefes les sonrie como si fuera La Pantoja DIENTES DIENTES! A mi personalmente  no tendría en mi plantilla a alguien así porque me echaría a la clientela y trastornaría a mi equipo. Me hacían gracia sus salidas de tono hasta que me ha intentado buscar sin éxito problemas con mi encargada, la trato lo justo y necesario porque es demasiado problemática para mi gusto.

ZUTANITA: la bajaron de puesto, está enfadadisima con la empresa y hace lo mínimo para justificar el sueldo, y cuando digo lo mínimo es que también está pegada al móvil y se pasa el día haciendo llamadas personales desde el teléfono de la empresa. Por no ir más lejos hoy mientras yo hacía todo, que todavía soy novata, se pasó jugando con el móvil. Dentro de la locura de mi tienda puede que sea la que más me guste en la forma de trabajar dentro de lo que hay en mi tienda, porque hay muchas cosas que no acabo de entender, como que todas no intenten vender más, entra alguien y enseguida lo echan de la tienda, no se molestan en conseguir una venta... en a lo mejor intentar ofrecer otra cosa al cliente que viene buscando algo en vez de decirle que NO y casi sacarlo de la tienda (wtf?!) A mi personalmente  entiendo que la hayan bajado de cargo por una situación que hubo previa a mi llegada y es evidente que la tenían que bajar, sin embargo admiro su nervio, es muy trabajadora, sabe lo que hace, crea buen ambiente aún estando tan quemada por lo que le ha pasado en la empresa, yo la pondría de encargada si fuera mi empresa.


FILOMENO que se pasa todos los días diciendo que no soporta el mal ambiente y que se va a ir, y yo alucinando porque su trabajo es hacia afuera, que porque le afecta tanto los rollos que tienen dentro de la tienda si hasta yo paso un kilo de todas ellas y eso que las tengo que ver diariamente jajajaja no te puedes acercar a su zona de trabajo aunque tengas que hacer cosas de tu trabajo porque se te pega como una lapa y empieza a hablarte de sus historias sin esperar siquiera que le respondas, y sin importarle que tan ocupado estes. Me recuerda a mi padre en las cosas que dice y me hace gracia. A mi personalmente  me parece que no le han parado los pies porque se mete en cosas que no son de su incumbencia, se cree más de lo que es y opina sobre cosas que debe hacer el jefe y no él, en el sentido de que le he visto dandole ordenes a la encargada y pegando voces, quejándose de forma violenta. Tiene un trabajo estupendo y no lo valora.


De cara todas se llevan genial, estupendo, en cuanto alguna termina el turno vienen donde estoy yo a ponerse a parir, como si fuera yo un confesionario, y claro, que hago, asentir como el capitán de "Barridos por la marea" y esperar que terminen pronto con sus historias. Hoy mismo me quedé pensando para mis adentros que parece que vivo dentro de una película, donde los actores van desarrollándome una trama que no me interesa nada pero que tengo que ver sí o sí jaja super extraño. Dónde quedó la discreción?! Para mi fortuna hay pocas personas tan sosas como yo, porque si no el mundo sería aburridísimo, y yo les agradezco a todos que sean tan dicharacheros y movidos. De todos modos yo no me fio al 100% de ninguno porque son un poco falsetes, o me han demostrado serlo.


y digo yo ¡¿TAN DIFÍCIL ES LLEVARSE BIEN?! jajajja 


Yo siempre lo he dicho, si tienen tanto tiempo para ponerse a caldo es que mucho no trabajan.



Ah! Estoy Leyendome "Un saco de Huesos" de Stephen King y me está encantando, hacía tiempo que no leía nada de él, me había decantado por otros títulos más ligeros.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Buena lectura llevas entre manos sin duda. En cuanto a tu análisis de los compañeros es buenísimo, y creo que no te falta nada de razón. No es tan difícil llevarse bien, o al menos con educació y sin tanta puñalada trapera y, en el trabajo, si no se está a gusto, limitarse a trabajar y ya está pero sin putear a los demás.

    ResponderEliminar
  2. @Alcorze genial el libro, ya voy casi por la mitad y me está encantando :) me ha sorprendido ver en la trama al personaje de La mitad oscura :P también que este libro también esté protagonizado por un escritor, se ve que sabe de lo que habla jejeje :P

    Mis compis locos locos pero yo pasandolo bien :P

    ResponderEliminar