sábado, 21 de septiembre de 2013

La nueva entra pisando fuerte





Cuando mi jefa me dijo que esperara un par de días antes de pedir los uniformes de la tienda me sonó raro, pero no pensé que los acontecimientos fueran los que finalmente fueron.


Aquel día de la visita de mi jefa yo estaba de tarde, así que para cuando yo llegué ya todo había ocurrido y mi jefa se había esfumado.


Saludando sonriente y entrando a la tienda cargada con mis cosas de turno les pregunto a las chicas que qué tal fue la visita de la jefa. Para que se entienda mejor la historia eramos tres personas en total ya que una entró de refuerzo durante dos meses para cubrir las vacaciones que ya nos habíamos cogido, yo pensaba que nos dejarían a las tres en plantilla ya que hace falta una tercera persona para no perder ventas.

EMPLEADA DE 8 MESES ANTIGUEDAD: "Pues sali a hablar con la jefa y le dije que me quería ir de viaje a Cuba en enero sí o sí y que quería saber si me iba a dejar fija o no y la jefa me dijo que iba a echar a alguna porque no podía mantener a 3 en plantilla, y como le dije lo del viaje me dijo que estaba bien que entonces no me renovaba a mí".


YO: (Cara de estupefacción.) "¿qué? cómo le dices que te vas a ir de viaje, como se te ocurre perder un trabajo por irte de viaje?".

A todo esto la sustituta de vacaciones callada como una muerta, supongo que feliz por quedarse pero flipando un poco ya que ellas dos se han hecho INTIMISIMAS! (muy fuerte).

Bueno, para no entrar en un bucle diré que le pregunté lo mismo varias veces porque NO ENTENDÍA NADA ya que yo iba convencida de que nos quedaríamos las 3 o se iría la nueva.

Entonces la nueva se fue a comprarse un refresco y la que había sido mi compañera estos meses atrás me espeta : "He dicho esa mentira porque no quiero que sepan que la jefa ha venido a despedirme, me dijo que le dolía mucho pero que la otra vendía más que yo y que había llamado una amiga para recomendarla y como le habían hablado bien de ella la van a dejar" y yo flipando más aún.

*La teoría de que vende más me permiten dudarla porque eso no se puede saber porque no han pasado juntas un mes entero así que no se puede comparar, de todos modos añado yo que los clientes compran cuando quieren comprar y les da un poco igual quien les atienda, doy fe porque me harto a conseguir ventas y guardarles las piezas y luego vienen fuera de mi turno y los cobra la otra ¬¬´´


De todos modos si he de ser sincera no estoy muy en desacuerdo con la decisión de mi jefa porque mi antigua compañera:


  • no se pone el uniforme o viene con el uniforme manchado
  • no se maquilla conforme a la empresa, se pone joyas que no son de la marca
  • pone musica del youtube cuando estamos obligados a usar el hilo musical
  • cierra la puerta para oir el youtube cuando la puerta debe estar abierta
  • vende y hace las cosas, pero la mayor parte del tiempo la dedica a sus cosas personales y no a cosas de la empresa, léase estar todo el día con el móvil o leyendo revistas
  • solo hablaba de que le pegaba a las otras madres del cole de su hijo, o que estaba estafando a gente por internet, o empeñando su reloj por dinero, etc
* Secretamente he pensado muchas veces que cualquier dia robaba algo de la tienda para empeñarlo.


Ahora se abre una nueva etapa con una nueva compañera, que para colmo está previsiblemente (bueno ella misma me dijo cuando la estaba enseñando que su antigua jefa es íntima de mi jefa) enchufada por una amiga de la jefa, con la que voy a tener ojo para que no me la juegue ya que tiene mano con la jefa.




¡Será divertido!



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Me encanta lo positiva que eres. Vas a tener que luchar para mantener tu puesto, pero eres una excelente trabjadora y seguro lo logras.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de quedar boquiabierta, tanto por lo que dices del "enchufe" como por lo de tu antigua compañera. Y unas aquí muriéndonos del asco sin conseguir trabajo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué peligro que tiene esta chica ¿no? Cuidadito con ella!

    ResponderEliminar