lunes, 29 de julio de 2013

Libros de autoayuda, la enzima





No hay nada como el tiempo de ocio para uno mirarse por dentro y ver las cosas que no van bien, las que hay que mejorar, lo que está bien, etc.




Llevaba años sin comprarme un libro, al menos uno nuevo, los que me he comprado ha sido en una tienda solidaria que son de segunda mano y ese dinero va a un centro de ayuda a gente necesitada. Yo feliz y los demás también. Pero estos días me he comprado 4.



  • LA ENZIMA PRODIGIOSA
  • 50 EJERCICIOS DE AUTOESTIMA
  • CUADERNO DE EJERCICIOS PARA VER LA VIDA DE COLOR DE ROSA
  • CUADERNO DE EJERCICIOS PARA VIVIR CON SIMPLICIDAD FELIZ

De momento me he leído 3 de ellos, los tres primeros. 

Con respecto a La enzima prodigiosa tengo que decir que me ha dejado perturbada, casi mejor no saber nada y de todos modos no tengo yo claro ese libro porque conozco a muchas personas que fuman toda su vida o beben o cuidan mal su cuerpo y mueren mayores, y gente que se cuida muchísimo que se mueren jóvenes, así que no es un libro que os recomiende, tal vez os lo resumo muchísimo y os digo "comed cosas frescas y cocinadas en casa, reducid la sal, no bebáis nada lácteo sustituidlo por bebidas y yogures de soja, tomad azúcar morena y panes y pastas integrales, no comáis carnes o comed pocas y preferid el pescado, tomad solo aceites de máxima calidad y evitad los fritos, y no comáis nada que esté pudriéndose, no toméis alcohol ni drogas, haced un poco de deporte y sed lo más felices posible" en esencia eso es el libro, y no veáis el trauma cada vez que abría la nevera porque todo era leche, yogures, fritos... (ay señó!, todo lo que explica en el libro es irrefutable y terrorífico, sobretodo lo de la leche y la carne, el escritor es médico y sabe de qué habla).


El libro de Los 50 ejercicios de autoestima lo compré en Natura y tengo que decir que está horrorosamente redactado, pero hay cosas interesantes:

  • Para tener una buena autoestima es importante aceptar, rechazar, dar, pedir y darse, todo a la vez.
  • Pedir señales de reconocimiento si no nos las dan.
  • Pedir que nos digan las cosas malas para aprender a encajarlas.
  • Todos los días coger un ratito y enumerar las cosas que hemo

  • s hecho bien ese día.
  • Darle a los demás, si podemos dar a los demás es que tenemos algo bueno que ofrecer y por tanto valemos algo.
  • Ser bueno sin ser perfecto.
  • Etc etc etc.




El Cuaderno de ejercicios para ver la vida de color de rosa es estupendo, también lo adquirí en Natura y se lee de una sentada, será más complicadillo ponerlo en práctica pero os lo recomiendo, cuesta apenas 7€, mi parte favorita es la de los pensamientos negativos y cómo netralizarlos con una simple plantilla que podemos hacer en una hoja:


SITUACION    EMOCION    PENSAMIENTO AUTOMATICO  PENSAMIENTO ALTERNATIVO

     PEPE NO         TRISTEZA           ESTA ENFADADO                       NO ME HA VISTO
    ME HA                TEMOR               CONMIGO                               ESTABA PENSANDO EN
     SALUDADO                                                                                      OTRAS COSAS



    Nunca está de más aprender truquitos para hacernos la vida más facil, un beso.

    ¡SE OS QUIERE!




    Image and video hosting by TinyPic

    2 comentarios:

    1. Me ha gustado mucho tu post. A mí me gustan los libros de autoayuda, no todos, pero los hay interesantes y te ayudan a mejorar un poquito más por dentro. Según veo, el de la enzima es un poco "hipocondríaco", la verdad que a mí no me hace falta un libro para eso, ya tengo a una persona cercana que está todo el día soltándome ese tipo de cosas y multitud de enfermedades :-(.Eso sí, ella se come todas las porquerías del mundo jajajajja. Besitos Belle!!

      ResponderEliminar
    2. jajajjaa bueno, a veces es mejor vivir ignorante y disfrutar de la vida que estar siempre con miedo de todo y preocupandose hasta de lo que se come :S los libros esos son bastante ligeritos y dan muy buenos trucos para quererse más y fluir más con los demás, un besote guapa ;)

      ResponderEliminar