Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Ghandi, biografía


Cerca de casa hay un maravilloso paraíso para mí, una especie de librería pero con libros usados que pagas un donativo y ese dinero va a un comedor social.

Yo que no leo tanto como quisiera (dios mío Alcorze que envidia te tengo) me pillo libros de cuando en cuando.

El otro día estaba tan saturada de historias inventadas que me dio por adquirir biografías. No había demasiadas y las que más me interesaron fueron las de Ghandi, Napoleón, Groucho Marx y Grace Kelly.

Tengo que decir que yo que a cada año que cumplo me vuelvo más vegetariana y más rollo-budista-hinduísta opté por leerme primero el de Ghandi.


Su lema era 
"Paga bien por mal".


Para los que no hayáis tenido el gusto de leer nada sobre la vida de esta testaruda Alma Grande os lo recomiendo porque tiene una vida tan interesante y se sacan unas lecciones tan útiles para el día a día. Es admirable como se puede confiar en que pidiendo cosas razonables un gobierno no se puede negar, siempre con unos argumentos y un buen hacer. Me recordó tantísimo a la situación actual (salvando las distancias), y me hizo pensar un poco que los "Indignados" de hoy son el Ghandi de ayer, personas que yo admiro en el sentido de que las cosas no pueden estar como están actualmente, el sistema no está bien (dejemoslo ahí).


"Cuando un gobierno toma las armas contra sus súbditos desarmados, 
ha perdido el derecho a gobernar"


Es impresionante como la voluntad de las personas hace que las cosas puedan mejorarse para mejorar la vida de todos, sobretodo de los más desfavorecidos y corregir las injusticias, insistiendo durante años.

Me hizo entender que vale más una actitud y asumir que cambiamos de opinión y siempre decir las cosas como son en cada momento sin vergüenza, ser honestos, para ser respetados. En sus palabras "He evolucionado de una verdad a otra".

De hecho hacía ya tiempo que mi libro de cabecera era el Dhammapada (aqui para leerlo en PDF) y tras leer esta biografía he añadido el Bhagavad Gita (aquí para leerlo en PDF) libro que Ghandi leía constantemente y dicen que sabía recitar de memoria incluso, que de hecho me ayudó MUCHÍSIMO con un trance bastante desagradable para mí.

Bueno, a mi me ha gustado mucho la lectura de esta biografía, sabía lo básico sobre Ghandi pero me he dado cuenta de que no sabía nada.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario