miércoles, 14 de noviembre de 2012

Receta selva negra (Schwarzwalder Kirshtorte)






Esta semana pasada tenía un cumpleaños y la persona que cumplía siempre ha sido fan de la tarta Selva Negra y se quejaba de que aquí no había ninguna pastelería que siguiera la receta original, así que combinando los tiempos de crisis con la falta de ideas para regalos me lancé a una experiencia repostera sin precedentes. Sobretodo haciendo ese invento con una persona que es ya de por sí MUY exquisita con la comida, ¡pero así soy de intrépida!


Es una tarta deliciosa, y bastante ligera porque es básicamente nata y bizcocho con un toque de cerezas.



INGREDIENTES:


  • huevos
  • harina
  • levadura
  • azúcar
  • yogur de chocolate (en envase de 125 gr)
  • aceite
  • mantequilla
  • chocolate negro de cobertura
  • cerezas (yo las usé en conserva)
  • nata para montar
  • licor kirsch (licor de cereza yo usé otro licor)
  • mermelada de cereza (o frutos del bosque)

ELABORACION:

  1. Hacer el queque, mejor un molde que vaya a hacer una tarta redonda pero eso ya va en el gusto de cada cual. Aquí hay un enlace donde lo explican muy bien PICA AQUÍ (se usa la misma medida del envase del yogur así que más fácil imposible, para hacer una tarta es mejor duplicar las medidas (2 yogures, 4 de azúcar, etc))
  2. Una vez tengamos la tarta fría cortamos las cortezas con cuidado (la de la base se puede dejar) y se sacan tres rodajas.
  3. En un recipiente mezclamos las cerezas con la mermelada. 
  4. En un vasito mezclamos un poquito del liquido de las cerezas y un poquito de licor y emborrachamos la primera rodaja de bizcocho que será la base (con un pincelito o una cuchara mojamos muy poquito con la mezcla el bizcocho para que coja sabor).
  5. Colocamos la mezcla de cerezas y mermelada encima.
  6. Montamos la nata y ¡comienza la fiesta!
  7. Cubrimos la base de cerezas con nata, ponemos la segunda rodaja de bizcocho encima, la cubrimos con nata, colocamos la última rodaja de bizcocho encima y ya cubrimos con nata generosa por encima y los laterales de la tarta.
  8. El chocolate yo lo puse en la nevera para que a la hora de rallarlo estuviera más duro, yo lo rallé con un cuchillo. Con el chocolate rallado decoramos la tarta por encima y por los laterales, los laterales son un poco difíciles pero no imposibles (jajaja)




La base de mi tarta

Una idea maravillosa para una cena en casa
Me gusta más esta decoración que la que lleva de verdad.


Finalmente la tarta fue devorada aunque la receta "no era la que le gustaba"... Por lo visto debe haber "otra receta" en la que las cerezas están mezcladas con la nata. Lo intentaré.

Un besote y feliz huelga!!!





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Oh Belle cuanto me alegra leerte!

    Y que sorprendida he quedado, porque yo cuando he pasado esta tarta por la caja siempre he pensado "buaaaah esto debe llevar mil cosas, que empacho" pero leyendo tu receta veo que tampoco es para tanto, este año si estoy trabajando y me ofrecen que elija para mi cumpleaños llevarme una tarta elegiré esta.

    1 besito!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que linda Vibo! Espero que te guste! a mi me encanta la combinación del chocolate con la fruta. :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra volver a leerte, y más tan dulce ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar