Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Advertencia de Photoshop, Israel



Yo me quedo muerta.


Me ha encantado el plan de Israel de obligar a las publicaciones y marcas avisar con un cartelito cuando algo esté "falseado/corregido" con Photoshop.

Israel como el mundo entero está alarmado de la falta de autoestima y de los graves desórdenes alimentarios que existen en la población, sobretodo entre los adolescentes.

Lo que más me ha escandalizado de la noticia es que no dejarían desfilar a modelos cuyo IMC fuera inferior a 18.5 que es ya oficialmente un sintoma de desnutrición. Me parece un poco insultante que no exijan que las modelos tengan un mínimo de IMC y que éste sea por encima del mínimo de IMC, por ejemplo el 20, me parece un insulto que cojan a las modelos hasta el límite de la enfermedad.

Por ejemplo yo, con mis 168 me cogerían para trabajar hasta los 54 kg, cuando sinceramente yo con 58 ya estaría para que me internaran en algún lado... 0_o No me parece ni medio normal.


Así que ellos se quedan felices diciendo que sus modelos no bajan de tal IMC pero sinceramente es una salvajada, un engaño, y siguen metiendo mujeres excesivamente delgadas, haciendo normal lo que no es normal. Y sobretodo minando la salud de las mujeres que quieren verse tan delgadas como sinónimo de éxito e incluso las mismas modelos que se matan de hambre para estar más delgadas y conseguir el trabajo.



Y me parece una práctica estupenda que no falseen la realidad, que están haciendo mucho daño. Aquí tenemos a J.Lo sin photoshop y está estupenda, normal, como es.






E incluso Britney Spears:





¡¡¡¡Vivan los culos normales y las piernas normales!!!!


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Estoy contigo Belle.Las curvas son bellas.Qué si tenemos unos kilitos de más??Estoy harta de ver chicas escuálidas que enferman y hacen enfermar a otras chicas sin carácter ni autoestima.Los kilos de más sólo deben ser un problema cuando sean un problema para la salud,aunque cuidarse tampoco está mal... ;-)) Vivan las curvas!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Además bastantes problemas tenemos ya la gente como para que nos creen nuevos por aspirar a tener tallas e imágenes que son imposibles.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Si ni siquiera ellas, que en gran medida (o completamente) viven de su cuerpo, necesitan retoques, imagínate cualquiera de nosotras. Ya bastantes problemas físicos y mentales nos vamos encontrando por ahí como para, como dice Alcorze, ir creándonos otros nuevos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Belle. Debemos anclarnos en la realidad y dejar de estar persiquiendo metas imposibles de alcanzar. Lo saludable es lo bello y lo deseable. Todo lo que salga de ahí y sea enfermizo es feo.
    Un abrazo y te felicito por haber publicado un artículo tanb bueno.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima tengo que privatizar el blog porque sigue habiendo gente indeseada que entra a cotillear mis cosas. Escríbeme un comentario con tu correo en mi última entrada o escribeme a mi correo: morenita_kay91@hotmail.com y te invito para que puedas volver a leerme. Por favor que sea cuanto antes, Un besito !!!

    ResponderEliminar