Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Autodefensa ante criminales

Voy avisando que este post tiene un mal rollo encima que no puede con él, pero a veces la vida nos pone en circunstancias poco deseables y más vale saber más o menos de qué va la historia para salvar el culo.

Tras haberme zampado cientos de capítulos de crímenes imperfectos creo que me hago una idea de las cosas que hay o no hay que hacer cuando tenemos la desgracia de topar con algún monstruo, que los hay entre nosotros, y creedme que tiene siempre una cara bastante amable en la que hasta apetece confiar.



Partiendo de la base de no dejar jamás en la vida las puertas abiertas o las ventanas cuando no estamos o cuando estamos durmiendo, y también cuando salgamos de casa echar al menos una vuelta de llave porque aunque la puerta esté cerrada (sin llave) los ladronzuelos son capaces de abrirla con una radiografía o cualquier invento que abra la puerta.

La prevención es la mejor elección, si tenemos que ir solos evitar zonas solitarias, oscuras... no llevar cosas de valor a la vista. Si no podemos evitar andar por una zona "despoblada" siempre ir mirando a nuestro alrededor, los atacantes prefieren las víctimas fáciles y desprevenidas, por suerte si nos ven controlando el entorno se lo pensarán dos veces antes de atacarnos. A veces es mejor dar un rodeo aunque sea más lejos andando por una zona más segura si con ello podemos evitar recorridos comprometidos.

Con los criminales a veces hay que usar la psicología, muchos de ellos se excitan con la indefension de la victima, cuando la víctima cede a todo se desconciertan y no son capaces de "terminar" su crimen, o al menos de no llevarlos hasta el final (posible muerte), véase el ejemplo de una víctima que se sometió a un criminal, permitió varias violaciones e incluso fingió amor por el asaltante, hasta el punto de decirle que podían vivir juntos. El asaltante desconcertado la abandonó en una carretera cuando ese asaltante solía matar a todas las chicas que atacaba. Gracias a la valiente acción de esta mujer se pudo detener a este criminal.

Si solemos andar por vías aisladas y un coche con luces tipo policial nos da el alto pero no podemos ver más allá de la luz debido a la oscuridad nocturna, es oportuno seguir conduciendo hasta una zona más iluminada/poblada, esto es debido a que algunos criminales usan esa estrategia para dar el alto a sus víctimas haciéndose pasar por policías con una luz similar a la de los coches patrulla.

Si nos dan un choque en el coche por detrás de un modo "extraño" no salir del coche hasta que llegue la policía, hay asaltantes que usan este truco para hacer parar a la víctima.

Cuando estemos dentro del coche en zonas solitarias u oscuras, bloquear las puertas. Esto también es útil en semáforos.

Si nos quieren asaltar/secuestrar y tenemos la opción de llamar a la policía o a algún familiar la clave está en decir a quién estamos viendo (el asaltante) describirlo y contar toda la información que posamos dar y que ayude a nuestra libertad "me están asaltando, es un hombre alto, moreno con ojos verdes, tiene acento gallego..." toda la información que podamos facilitar irá en nuestro beneficio. Mi consejo personal es no dejar que nos lleven a donde quieren (siempre valorando la situación), después de haber visto tantos casos, cuando os quieren llevar a otro lugar donde dominan la situación "MAL ASUNTO", tirarse del coche o hacer señales a quien sea, pero evitar moverse a la zona del criminal.

Internet: ok, el amor por internet es genial, el sexo, las amistades... pero, ¿sabemos con quién hablamos realmente? uno puede hacer lo que quiera siempre que deje avisado a alguien de a donde va y con quién. Sería interesante no facilitar el nombre completo, teléfono o dirección si no se conoce aún lo suficiente a la otra persona.

Ya no solo en internet, incluso en los trabajos en los que hay que ver a clientes (por ejemplo inmobiliaria, un asaltante se citó con una agente inmobiliario, ante su negativa a dejar su nombre la agente acudió a la cita con su marido, el asaltante al ver al marido se marchó. Desafortunadamente en esa zona también había otra agente en un piso piloto a la que mató brutalmente.) (vital pedir siempre nombre completo e identificar con DNI en el momento de la cita, eso disuade a posibles asaltantes) siempre ir acompañado o en sitios donde haya más gente. No quedarse a solas con alguien desconocido en un sitio donde no haya nadie más, más vale prevenir. Los asaltantes provocan ese tipo de situaciones para su beneficio.

Comida: esto parece obvio pero hay mucha gente que ni lo piensa, ¿te comerías algo que te encontraras por la calle? pues hay gente que ve una botella de vino en el portal de su casa y se lo lleva y se lo bebe. No comer ni beber cosas que no sabemos de quién son.

Sin ganas de incentivar la paranoia, si cada vez que una persona nos invita a "algo" terminamos con malestar en el cuerpo, vómitos o síntomas "raros" podría ser que nos quisieran hace daño echándonos-dios-sabe-qué en la comida/bebida.

Si ya nos vamos al límite no está de más antes de entrar en casa revisar puertas y ventanas, hay algunos locos que se cuelan y esperan a la persona dentro, o ladrones que se ven sorprendidos por los dueños de la casa.

Los demás: si vemos a una persona sospechosa, un coche sospechoso o algo que se sale de la norma siempre es importante apuntar en papel todos los detalles (matricula, aspecto, vestimenta...), a lo mejor alguna persona cercana nuestra pueda necesitar esa información en caso de un asalto, los criminales suelen pulular por la zona antes de cometer un crimen.


Si la cosa se pone fea es vital dejar rastros, tocar cristales, dejar nuestras huellas, pelo... cualquier cosa que haga a los investigadores seguir nuestra pista y encontrarnos rápidamente.



MEDIDAS EXTRA:
Un spray de pimienta o un "spray sonoro" son buena idea ante un asalto cuando estamos lejos o no a la vista de los demás, es bueno usar este spray sonoro en una comunidad donde todos sepan que al oir este sonido es que una persona necesita ayuda. Tener instalado en el móvil el dispositivo de rastreo. Los seguros en las puertas o mirillas.



Esto no es una ciencia exacta, siempre hay que valorar cada situación 
y jugar nuestras cartas para conseguir salir airosos de un ataque.


¡RECOMIENDA ESTE POST SI CREES 
QUE PUEDA SER ÚTIL A OTRAS PERSONAS!


Y bueno, ¡¡¡no nos pongamos en lo peor!!! 
Por suerte la vida es muy bonita y 
tampoco hay que exagerar y desconfiar de todo 
pero si prevenimos pues mejor ^^


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¿Estás bien? ¿Te ha pasado algo?....no sé qué pensar de este post... :S

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues si que me ha dado mal rollo. Mira que también vivo sola eh??? y Celso no es precisamente un doberman que me defienda.
    Yo lo que hago es dormir con el móvil al lado y encendido, más que para ver la hora por si pasa algo.

    un beso Belle, no sé si es mejor q te pongas a ver culebrones mexicanos y rodados en Miami jajaja

    ResponderEliminar
  3. me ha parecido un post muy interesante,pero me uno a ani, te ha pasado algo recientemente?? me ha dejado preokupada que escribas sobre este...
    yo acudi hace poco a un curso de autodefensa, y lo he recomendado muchisimo =)
    otra cosilla, si te encuentras en peligro o crees que alguien viene a por ti lo mejor es gritar "FUEGO", a la palabra "socorro / ayuda" poca gente acude, pero con al gritar fuego al menos haras que la gente salga a la ventana...
    un besazo, muaksS!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja mujeres! a mi no me ha pasado nada nunca por suerte!! (y que siga así!!!) solo he reunido los tips de los capítulos que veo por si pudieran ser útiles en caso de emergencia a alguien :P :) Si alguien se colara en mi casa lo sabría enseguida porque mis gatos son la mejor alarma, estarían escondidos o a la defensiva XD

    ResponderEliminar
  5. ufff, hay que estar en alerta... pero deja un mal cuerpo el post, gracias por avisar al principio...

    ResponderEliminar