Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Nuevo enigma! Juego blog



Volvemos a jugar!




Poned en marcha vuestras neuronas!



María tiene dos novios, Juan y José. Para visitar a Juan, debe coger el tren en dirección norte, y para visitar a José debe coger el tren en dirección sur. Ambos trenes pasan cada 10 minutos, y como a María le gustan ambos por igual, ni se fija si un tren va al norte o al sur, y sube al primero que pase.



Sin embargo, por algún motivo María termina visitando a Juan un 90% de las veces, y a José solo el 10% restante. ¿Por qué?


msn animated crab





La respuesta como la vez anterior yo tampoco sé la respuesta así que a esperar hasta el viernes!!! 

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¿Porque espera siempre en el mismo andén?

    ResponderEliminar
  2. Algo así he pensado yo, a ver... qué nervios, hasta el viernes? por fa una pistilla.
    Buen día a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Yo tmbn creo que es porque espera en el mismo andén!

    ResponderEliminar
  4. Y cómo que tiene 2 novios???? que mal repartido que está el mundo, no????? jajajajaj. Bueno, a parte de esto, yo creo que es porque el 90% de las veces llega a la misma hora y por eso casi siempre coje el mismo......

    ResponderEliminar
  5. Lo que han mencionado del andén, que siempre es el mismo es una opción. Pero en el enunciado dice que salen los dos cada 10 minutos, pero no necesariamente a la misma hora. Ejemplo: el 1º sale a las 9.00, 9.10, 9.20, 9.30...etc y el segundo a las 9.05, 9.15, 9.25, etc.

    Nu sé xD . A ver la solución qué dice. :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si me paro cinco minutgos a pensar en el problema hoy me peta el cerebro jajjaja...debería sacarse el carnet de conducir como debería hacer yo...gluc..

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que no pasan los 2 a la misma hora, sino que el del norte pasa antes y el del sur unos segundo o unos minutos despues y por eso siempre coge el del norte!!! No sé...jajajaja no estoy yo pa pensar!!

    Besoooooooots

    ResponderEliminar
  8. Ummmm. Dado que en el anterior enigma no me dio tiempo a jugar, y que me apetece jugar, tengo muchas ganas de resolver este. Así que a ver si tengo suerte :D
    Si pasan cada 10 minutos, lo del 90% a uno y el 10% a otro nos hace pensar que, cogiendo María el primero de los dos que pase, la diferencia de salida entre un tren y otro es de un minuto, por lo tanto, justo cuando ha pasado el NORTE, el SUR sale en el siguiente minuto, mientras que si justo ha pasado el SUR, el NORTE sale en los próximos 9 minutos. La probabilidad de llegar a la estación entre los 9 siguientes minutos es del 90%, por eso va al NORTE un 90% más de veces.Y la probabilidad de llegar antes del minuto es del 10%, por eso solo va al SUR un 10% de las veces. Por esa razón María le hace el amor a Juan un 90% de veces más que a José. La duda es... ¿con quien lo hará mejor?

    ResponderEliminar
  9. Uf.. que pocas ganas tengo de pensar.

    ResponderEliminar
  10. Uyyyy a mi me parece que esta maria se complica mucho la vida jajajajja

    ResponderEliminar
  11. tantas respuestas y todas muy posibles! ya os dije que no sé la respuesta así que yo también estoy dándole vueltas a la cabeza con vosotros ^^ a seguir pensando que el viernes llega enseguida! :)

    Cote eres un crack! jajaja muy buena tu respuesta, me encanta que hayas participado esta vez! :)

    Lollipop si que esta chica es una caradura jaja dos para ella sola! Ay que ver!

    Maeva, Rose, Daisy y Ani estáis todas con la misma teoría... a ver si acertáis todas juntas! Luego hay menos a repatir jajaja :P

    Yas tu respuesta es muy razonable!

    Simone B, necesitará un carnet y una buena agenda! jajaja y un GPS XD

    Nenúfar Julia tenéis tiempo de sobra para pensar a ver qué solución se os ocurre ;)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no juego porque creo que Cote ha dado una solucion matematicamente perfecta. Felicidades Cote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Luis a jugar que la solución no sale hasta el viernes!!!!!!!! vaaaa!!!! :)

    ResponderEliminar